Evernote, así lo hago yo

26 October, 2016

En este podcast os hablo de mi uso particular de Evernote, con pros y contras, como organizo, etc. Intentaré hacer por aquí un resumen de lo comentado en el podcast.

Yo soy un usuario muy activo desde hace tiempo de Evernote, soy pro desde hace unos años. Desde que se escucharon rumores de su cierre es cierto que he estado buscando alternativas como OneNote, pero de momento sigo recurriendo a la herramienta del elefante para tener mi almacén digital.

::Pros Evernote::
– Nivel de organización la posibilidad de escribir libretas dentro de libretas
– Búsquedas, es muy potente puedes buscar dentro de varias libretas, no te costará encontrar nada contenido en notas.
– Integración con sistema y aplicaciones, en el menú compartir siempre aparece Evernote como opción.
– Herramienta de escaneo, tarjetas de visita etc.
– Multiplataforma
– Cantidad de posibilidades de compartir y convertir las hojas
– La sincronización es sencillamente espectacular, perfecta, al segundo está en el resto de dispositivos.

::Contras::
– Subida de precios (aunque realmente el plan gratuito tampoco es tan grave, te conectas en dos dispositivos, no pasa nada te logueas y ya está)
– Se están centrando en un sistema de comunicación (chats y demás) dentro de la empresa que esta haciendo una interfaz mas enrevesada y poco útil , parece que están centrando esfuerzos en un campo, en un área que yo creo que no cubrirán porque ya hay entregadas dedicadas solo a eso que lo hacen mejor.
– No vale para tomar notas rápidas, vale para almacenar las mismas una vez tomadas, pero si tienes que tomar una nota rápida con lo que tarda la aplicación en situarte para escribirla… lo ideal drafts o papel y luego la pasas.

Poco más, nos escuchamos en el siguiente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *